🏛️| Comparecencia del Secretario Autonómico de Innovación ante la Comisión de Industria y Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías.

Importamos de Francia 6,5 millones de MWh de los cuales el 66% proviene de la energía nuclear.

Recuperemos la soberanía energética, introduzcamos en España las centrales nucleares como fuente de energía.

Albiol: "Los que venimos de la iniciativa privada, sabemos que las empresas no se crean para estar en constante dependencia de la Administración. Precisamente el espíritu emprendedor, en su búsqueda de la libertad huye de la dependencia que supone la concesión directa que limita la capacidad innovadora y productiva por estar encorsetada en las posiciones ideológicas del político de turno."

Con el nuevo gobierno de coalición entre PP y VOX se pone fin al clientelismo político, se pone fin a repartir el dinero de todos los valencianos siguiendo criterios de afinidad política y se da paso al fomento de la excelencia y se incentiva a las empresas por su capacidad de innovar y producir.

Se pone fin a la política de rehenes del extinto Botánico para fomentar, incentivar y apoyar a quienes crean riqueza y generan empleo en nuestra región. Y en este sentido, les anuncio que VOX hemos registrado una Proposición no de ley para ayudar a los comercios locales en la digitalización de su negocio para competir con garantías frente a las BigTech.

El Puerto de Castellón es un puerto muy importador de materias primas, pero poco exportador de producto cerámico terminado. La industria cerámica representa el 20% del PIB de la provincia de Castellón, y es inadmisible que no se emplee el Puerto de Castellón para exportar parte de esa producción cerámica. Este puerto tiene una ventana de oportunidad y contamos con la infraestructura para poder exportar mercancía cerámica, por tanto, le pregunto.

El sector Azulejero sufre las consecuencias de ser España una nación carente de Soberanía Energética. Esta dependencia energética que sufrimos llevó a España en el año 2023 a importar un total de 6.441.680 MWh provenientes de Francia, donde el 66% de su producción proviene de la energía nuclear y el 5,8% del gas, y de Marruecos 399.854 MWh, donde la quema de carbón representa el 56,5% de su energía total y el gas supone el 11,5%. Esta dependencia encarece las facturas energéticas haciendo más caro el producto final y, por tanto, hace menos competitivo al sector en el mercado.

La energía nuclear está considerada energía verde, y debería ser parte de las fuentes para garantizar la continuidad de servicio a un precio menor. Señor Mora le pido que traslade, desde su conocimiento y rigor científico, esta necesidad a la conselleria de la señora Montes para que trabajemos por recuperar la Soberanía Energética.", concluye Albiol.

Comentarios