El equipo docente del Centro Municipal de las Artes cierra el 2023 con un curso de formación centrado en alumnado con Necesidades Especiales

La psicóloga Mayte Roig ha sido la encargada de impartir las sesiones.

Burriana ( 26.12.23) .- Los profesores del Centro Municipal de las Artes Rafael Martí de Viciana de Burriana han despedido el curso lectivo 2023 con una formación dedicada a las enseñanzas artísticas en alumnos con Necesidades Especiales. La psicóloga Maite Roig ha sido la encargada de impartir este curso para formación del profesorado en el que se han abordado casuísticas que se dan actualmente en las aulas.

Durante dos sesiones, el equipo docente del centro ha participado en esta formación en la que han recibido información acerca de las situaciones más comunes entre el alumnado. La psicóloga Maite Roig ha abordado las características de los trastornos TEA, TDAH, Asperger o Altas Capacidades, al tiempo que ha ofrecido herramientas para abordar cada caso a nivel pedagógico.

Por su parte, los profesores han tenido la oportunidad de poner sobre la mesa situaciones reales que viven en el aula para poder obtener herramientas a la hora de favorecer el trabajo con el alumnado. Para el equipo docente era importante recibir formación en la materia y poder poner en común situaciones cotidianas para obtener herramientas de trabajo. Por ello, “trabajamos para que el profesorado y el alumnado del Centro Municipal de las Artes cuenten con los mecanismos idóneos para que la formación artística sea de calidad”, explica Jesús Albiol, concejal de Cultura de Burriana.

En este sentido, en el centro defendemos que la formación artística no debe discriminar a ningún alumno y trabajamos, dentro de nuestras posibilidades y mecanismos, para que la inclusión sea real”, explica la directora del Centro Municipal de las Artes, Ana Llopis, quien reconoce el mérito del profesorado en pro de buscar siempre el bienestar del alumnado.

Durante la formación, los profesores también han recibido libros y materiales educativos que pueden resultar útiles para favorecer el trabajo en el aula con alumnos que presenten algún tipo de trastorno. Sin duda, la formación ha resultado muy interesante para el profesorado.

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