Jesús Albiol (VOX): “Las políticas de la izquierda son ruina para las empresas y miseria para las familias”

También ha criticado la ‘demonización’ que hace la izquierda de los empresarios.

29 septiembre, 2023.- El diputado de VOX, Jesús Albiol, ha pedido a la consellera de Industria, en su intervención de esta tarde en las Cortes Valencianas, que “debemos conseguir que la Comunidad Valenciana vuelva a ser un lugar atractivo para la industria, teniendo en cuenta tanto el capital nacional como el extranjero.

Tenemos todas las herramientas para mejorar la inversión de capital extranjero, pero también debemos cuidar a nuestro tejido industrial y darle el impulso que necesita desde las administraciones. Es importante simplificar los trámites burocráticos y fomentar la colaboración público-privada para promover la innovación y la inversión. Nuestra industria está pasando por un momento crítico, y necesita de quienes gobernamos determinación y valentía”.

El diputado de Castellón ha insistido en que “Debemos apostar por un modelo industrial eficiente y competitivo. Debemos reducir las tasas autonómicas que impiden el crecimiento y el desarrollo del tejido industrial. Nuestra industria sufre unas imposiciones ideológicas derivadas de la agenda 2030, algo que nadie hemos votado, y que provocan un aumento en los costes de producción y encarecen el producto final, haciendo que las empresas sean menos competitivas en el mercado y por tanto que bajen sus ingresos.”

Albiol ha criticado la demonización que hace la izquierda de los empresarios, que son los que generan empleo y riqueza: “sabemos que la izquierda percibe y proyecta a los empresarios como una clase opresora que huele a azufre, pero no hacen ascos al dinero que sale de los impuestos que estos pagan. La izquierda no entiende que a más gastos y menos ingresos, se producen perdidas, que en ocasiones provoca que no se pueda mantener a la plantilla y se produzcan despidos, o incluso peor, el cierre de la factoría, como estamos viendo en el sector azulejero de Castellón, donde las ayudas del Gobierno Socialista aún están por llegar. Las políticas de la izquierda son ruina para las empresas y miseria para las familias.

El diputado ha defendido el Plan de Reindustrialización presentado por la consellera: El plan de reindustrialización que usted ha presentado y que el Gobierno Valenciano va a desarrollar, logrará dar apoyo a sectores tan importantes como: el de la automoción, el calzado, la cerámica, el juguete, el plástico, la industria química o el textil, entre otros. Con el nuevo gobierno PP-VOX se inicia un camino de prosperidad para los valencianos.” Respecto al turismo, ha felicitado a la consellera “Por dar cumplimiento al acuerdo entre PP y VOX poniendo fin a la tasa turística.

Una tasa con un marcado carácter ideológico, con un desmedido afán recaudatorio, con un claro efecto disuasorio para potenciales turistas.” En cuanto al comercio, Jesús Albiol ha recordado que “En la Comunidad Valenciana tienen una gran importancia las empresas familiares y los sectores tradicionales. Sabemos que el comercio valenciano tiene un problema estructural por la burocracia y el afán recaudatorio que le impone la Administración, cada día es más difícil levantar la persiana y generar beneficios para mantener al personal de la plantilla, pagar servicios impuestos y recoger lo que queda para llevarlo a casa. La solución no es, como hacía el Botánico, aplicar medidas que generan un impacto temporal pero que muchas veces supone pan para hoy y hambre para mañana, unas migajas que salen de los impuestos que pagan, y con las que pretendían contentar al sector.”

Ha gradecido a la consellera que “Potencie el turismo de compras, fomente ayudas al relevo generacional y a la digitalización, porque cuando se compra producto local, los impuestos se quedan aquí, la riqueza se generará aquí, los empleos se quedan aquí, los nuevos empleos se crean aquí, los productos seguirán siendo de aquí y nuestros vecinos se quedarán aquí. Aquí, en los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana.”

El diputado de VOX ha terminado su intervención dirigiéndose a la consellera con una oración de Santo Tomás de Aquino: “Acierto al comenzar, dirección al continuar y perfección al acabar.”

Comentarios

Entradas populares