Más de 100 personas participan en las actividades estivales del Centro Municipal de las Artes de Burriana.

El Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana de Burriana ha despedido con éxito la XV Escola Artística d’Estiu. Bajo el lema “A l’estiu l’art és viu”, más de 100 alumnos han tomado parte de las actividades creativas que el equipo docente ha preparado. Así pues, las artes son el pilar fundamental sobre el que se construye la programación del ciclo estival.

“El principal objetivo de este curso de verano es ofrecer un acercamiento lúdico, interdisciplinar y educativo hacia las artes que se imparten en el centro, con el objetivo de potenciar el interés artístico de los alumnos”, explica el concejal de Cultura (VOX), Jesús Albiol.

En este sentido, el equipo docente “desarrolla actividades para que los alumnos hagan una inmersión en el mundo artístico, sin necesidad de tener conocimiento previo sobre la música, la danza o las artes plásticas”, apunta Albiol. Con todo, durante las cuatro semanas de julio y en horario de mañana, el alumnado de la XV Escola Artística d’Estiu ha experimentado nuevas técnicas plásticas, al tiempo que han tenido la oportunidad de recibir clases de danza. La música también ha estado presente en esta edición, como no podía ser de otra manera, ofreciendo la posibilidad de desarrollar el conocimiento musical.

Actividades especiales de esta edición:

Para completar la programación, los alumnos han realizado una visita al Consorci del Riu Millars. También han disfrutado de un taller de danza y percusión africana, de la mano de Dembel Faty Diaw. En el apartado de artes plásticas, la artista burrianense Julia Vera ha impartido un taller de lettering, en el que el alumnado ha podido descubrir todos los secretos sobre la escritura creativa. Por último y como colofón a las actividades estivales del centro, La Factoría de Sons ha hecho las delicias de todos.

De forma paralela a la XV Escola Artística d’Estiu, el centro ha organizado la Setmana de la Dansa, dirigida a adolescentes y adultos, y en la que se han impartido clases de flamenco y claqué. También se ha celebrado la Setmana Musical, con sesiones magistrales impartidas por profesores especialistas.

Finalmente, las actividades de percusión, tales como la batería o la batucada también han tenido su protagonismo en esta edición.

Ocio y conciliación familiar a través de las artes:

Desde el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana de Burriana agradecen, un año más, la confianza depositada por los padres y por los alumnos en nuestra Escola Artística d’Estiu. “Nuestro principal objetivo en las actividades estivales se centra en impulsar las artes de una forma lúdica, al tiempo que ofrecemos una alternativa de ocio para facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares”, explica la Directora del CMA, Ana Llopis.

Cabe mencionar que durante el mes de agosto el centro artístico cierra por vacaciones, aunque el periodo de matriculación sigue activo. El próximo 20 de septiembre está previsto el inicio del nuevo curso, en el que la interdisciplinariedad de las artes y el acercamiento de las actividades a la ciudadanía serán una máxima.

Comentarios

Entradas populares